Óxidos u Oxidantes
Conoce todos los óxidos y oxidantes que manejamos para la industria.
Los óxidos u oxidantes, son compuestos que reciben electrones de un reactivo. Esto quiere decir que el oxidante transfiere átomos de oxígeno al sustrato. Esta sustancia produce la oxidación de otras sustancias en reacciones electroquímicas, de reducción y oxidación.
Los óxidos alcanzan un estado energético estable, gracias a que el agente oxidante se reduce y gana electrones. Esta materia prima puedes encontrarla en estado gaseoso, líquido o sólido, a temperatura ambiente.
La importancia del oxidante en la combustión
Para producir combustión, podemos encontrar al oxidante pero con un nombre diferente: comburente. El comburente es cualquier óxido que, con ciertas condiciones de temperatura y presión, se pueda combinar con un combustible para provocar una combustión.
Por lo que, para que se produzca la combustión es necesario que haya una presencia de proporción mínima de dioxígeno. El oxidante es un elemento clave para oxidar al combustible y al final ser reducido.
En CONTYQUIM tenemos los óxidos que estás buscando para completar todos los procesos industriales o en la fabricación de productos químicos. Contamos con una amplia línea de venta de materias primas en Querétaro y todo México.
Los tipos de óxidos
Como mencionamos anteriormente, existen muchos tipos de óxidos, pero no todos se pueden considerar como tal. Por ejemplo, en la estequiometría de compuestos, encontramos óxidos binarios y óxidos mixtos.
Por otra parte, en el comportamiento químico podemos encontrar tres tipos de óxidos: óxidos básicos, ácidos y óxidos anfóteros, aunque estos últimos no son muy comunes en la naturaleza. Una vez que se les agrega agua son conocidos como anhídricos básicos.
Conoce nuestros oxidantes a la venta
En CONTYQUIM podrás encontrar agentes oxidantes para la fabricación y producción de productos químicos de alta calidad. Descubre porque somos la primera opción para cientos de industrias en México.